sábado, 6 de diciembre de 2014

Tintura "Cielo color" de OTOWIL

Nota: decidi borrar mi viejo blog. este es un repost de ese blog, ya que tiene muchas visitas voy a subirlo otra vez por acá, a mucha gente le intereso así que espero que disfruten.




Hola gente! A mi me gusta mucho teñirme el pelo de diferentes colores como rosado, violeta, verde, etc, en fin me gustan todos los colores raros y hoy voy a escribir un poco sobre la tintura semi-permanente "Cielo Color" de Otowil que es la para mi es la mejor.



Esta tintura viene es varios colores, Magenta, Amarillo, Rojo, Anaranjado, Verde,  Purpura, Azul Violeta.


Lo que tiene de malo esta tintura es que el color rojo no es rojo, el otro día me quería teñir el pelo de rojo y en cuando me empece a poner la tintura me di cuenta que era Fucsia, y la tintura magenta es un color rosa normal. Eso es lo único malo que puedo decir.
Por otro lado lo bueno es que dura bastante a comparación de otras tinturas semi-permanentes que a los 2 lavados se va. Esta tintura puede llegar a durar hasta 1 mes lavando el cabello un día por medio.
También es barata, pero eso si, si lo vas a utilizar para teñirte todo el cabello lo mejor es que utilices mas de una por que no va a alcanzar, yo por ejemplo uso dos para teñirme toda la cabeza.

Tips para tener en cuenta:
              Lo mejor para tener un color vivo y parejo es decolorar parejo el cabello, si tenes el cabello teñido lo mas seguro es que vas a tener que decolorar algunas partes mas tiempo que otras. Lo recomendable es decolorar hasta llegar a un rubio manteca, NO HAY QUE DECOLORAR HASTA BLANCO.

             Después de la decoloración lo mejor es que te laves el pelo con shampoo solo así la tintura te penetra mas en el cabello.


             Después  de teñirte lo mejor es no lavarte el pelo con shampoo, enjuagate el  pelo con agua sola, y después ponele crema de enjuague para que quede suave.

                   Para que el color dure mas lo mejor es lavar el cabello con agua fria.


             También podes mezclar un como de tintura con la crema de enjuague, y dejar actuar durante 5 minutos.

               Te recomiendo que uses shampoo y crema de enjuague para cabellos teñidos o algún shampoo suave como por ejemplo Johnson's Baby.


Aca les dejo algunas fotos de los colores de mi cabello:


Este es mi color natural, castaño oscuro.

Magenta.

Adelante: Azul. Atras: Purpura.

VioletaRojo(fucsia).

Violeta y verde.

A medida que me lavaba el pelo, el verde se mezclo con el violeta y tomo in tono mas celeste.

Rojo(fucsia).

 Violeta adelante, rojo(fucsia) atrás (después de MUCHOS lavados).


Bueno eso es todo, espero que les haya sido útil esta información, cualquier duda puede consultarme por acá o en mis redes sociales Facebook, Twitter, Tumblr.

6 comentarios:

  1. Holi. Antes que nada, gracias, muy útil :D
    Algo que no entendí: se puede mezclar la tintura con crema de enjuague? Lo probaste?
    Vi en varios lados que se podía para conseguir un tono más claro pero no sabía si con la Otowil se podía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te silva la info, respondiendo tu pregunta, eh visto por internet que hay gente que diluye la tintura con crema de enjuague para obtener colores mas claros, una vez lo intente con la tintura azul de Otowil y no funciono para nada, solo me quedo un azul sucio que parecía muy lavado, esa fue la única vez que lo intente porq me quede decepcionada, pero quizas que con algun otro color como violeta o magenta funcione mejor. Avisame si te funciona así lo intento.

      Eliminar
  2. Hola paula como estas??? Bueno llegue a tu blog....buscando info sobre PSICODELIK COLORS! Te comento mi caso, averrr si me podes dar una manito de buena FE jajajaja! Mira tenia negro, negro, negro teñido jajaj...y decidi hacerme rojo, no brusco, tranqui , oscurito, pero en la pelu me decoloraron tipo un barrido suave, llevandolo a un color muy oscuro, lo cual les llevo a aplicarme un rojo suuupero oscuro...no me quede conforme, esperee que se lavara, se amarrono-arrojizo-anaranjo jajjaa como llamarlo?? no? y me compre garnier nutrisse 6660 rojo manzana (no se si lo conoces) ojala q si...si no te invito lo googlees, porfi! en la segunda apli que me hice quedo muuucho mas a mi gusto...pero siento que le falta vida! me explico! un empujoncito de algo! Decis que si me compro un psicodelik rojo y me hago tipo un shampoocito en la parte de abajo realzara un poco??? en la raiz no , porque es la mia natural y bastaaante clara, por lo que agarra mucho mejor...pero abajo es mas osurito :(.....ojala puedas guiarme!!!! te lo voy a agradecer!!! Jesi de cap fed! besitooos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me teñi con el violeta mesclado con magenta pero lo encuentro un violeta mas azulado de lo que queria. Con los lavados se aclara? Mi idea es que se lave y ponerme rojo o magenta para corregir el tono. Decis que funcionara?

    ResponderEliminar
  4. Hola cómo estás? En tu experiencia el azul de ottowil se va lavando a un azul más claro o a un gris?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vos usas las tinturas de otowil? Quería saber si como dice en las instrucciones se debe aplicar con el pelo húmedo,cómo q no me convence...
      Creer q si la aplico con el pelo seco quedará mal o no agarrara el color?

      Eliminar